Ir al contenido principal

Ley de Moore.

Comentarios

Lo + visto esta semana

Creación de pósters para la exposición del Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia

En una entrada anterior, proponíamos a los alumnos de 4º ESO la creación de pósters para complementar la exposición que realizará el Departamento de Ciencias en próximas fechas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia. 



Os dejamos una muestra de los trabajos realizados por los alumnos con la herramienta Canva, en esta actividad.

Creación de Pósters online para el #11Febrero

Como contábamos en una entrada anterior, dentro de las actividades a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia, los alumnos que cursáis la asignatura de TIC, elaboraréis diferentes materiales multimedia. Entre ellos, se encuentran posters-resúmenes con la obra de diferentes mujeres a lo largo de la historia.
En esta ocasión se os pide que elijáis una mujer que haya destacado en un campo científico o tecnológico. Para ayudaros, podéis consultar los listados incluidos en la entrada Habeilas Hailas del blog de Tecnología.
Una vez elegido el personaje, debéis crear un póster con la herramienta en Línea Canva, en el que deberéis sintetizar la información encontrada, e incluir: El hashtag #11Febrero, La dirección del twitter del centro (@sagradoplaceres) y El motivo: Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia.

Os dejo dos creaciones que os pueden dar una idea de lo que se os pide:




El producto elaborado debe enviarse a vuestro docente por correo electrónico…

Comenzamos un nuevo Proyecto: #PaseaxPontevedra

Este curso los alumnos de TIC prepararán un paseo por diferentes localizaciones entorno a la ciudad de Pontevedra. Se trata de que en grupos de 2 o 3 personas se dediquen a investigar sobre la historia, características y valor de diferentes monumentos cercanos. Con la información buscada deben de producir diferente contenido multimedia, (folletos, vídeos, imágenes, archivos sonoros...) en diferentes idiomas. Todo el material creado debe ser publicable en Internet y medios sociales, y se reunirán en un nuevo blog de reciente  creación, PaseaxPontevedra, y del cual daremos cuenta cuando se comiencen a volcar contenidos.
En el día de hoy, se ha distribuido el trabajo a los diferentes grupos, los cuales han podido elegir (salvo en caso de coincidencia con otros compañeros) la atracción turística a trabajar. Os dejamos un mapa con las diferentes localizaciones:



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram