Ir al contenido principal

Diseña un logo con Logotypemaker

A través del blog HAROTECNO he conocido una pequeña y útil aplicación que permite diseñar logos de una manera sencilla e intuitiva: Logotypemaker.



  • Lo primero que tendremos que hacer al acceder a la página en cuestión es pensar el texto que queremos que figure en nuestro logo  e introducirlo en TYPE HERE.
  • Pulsa en  GENERATE LOGO para comenzar a crear el logo.
  • A continuación, se presentarán una serie de modelos de logo que podemos cambiar pulsando REFRESH.
  • Cuando elijamos el que más nos guste, pulsamos sobre el icono de los engranajes para modificarlo; pudiendo elegir el color de fondo, el tipo de letra, el gráfico, los colores y efecto de las letras.
  • Cuando termines de modificarlo pulsar en SAVE, para guardar el logo y elegir el tamaño y formato (remendado .png para imagen) adecuado.

Comentarios

Lo + visto esta semana

Netetiquetas: Reglas de comportamiento y cortesía

La expresión netiquette o netiqueta deriva de la contracción de net ("red") y etiquette ("etiqueta"). Partiendo de la definición de etiqueta (cuyo origen se remonta a la época del Rey Luis XIV cuando el jardinero de Versailles consiguió imponer que los cortesanos no atravesasen los campos que el cuidaba colocando carteles, en francés, etiquettes), como reglas de decoro que gobiernan y guían el comportamiento humano, una netiqueta es el conjunto de normas dictadas por la costumbre, la experiencia y el sentido común que define las reglas de urbanidad y buena conducta que deberían seguir los usuarios de Internet en sus relaciones con otros usuarios,; es decir, las normas de comportamiento correcto que cada uno debe seguir en Internet, basadas en el respeto y consideración por los usuarios de Internet y realizar así una comunicación más efectiva, sin molestias ni pérdidas de tiempo innecesarias.


Rúbrica para la evaluación de presentaciones Prezi

En una entrada anterior os contaba el trabajo que los alumnos de 4º ESO B realizaréis sobre las normas de comportamiento en servicios online; es decir sobre las Netetiquetas. os adelanto, antes de que empecéis a trabajar la rúbrica que se empleará para evaluar vuestro trabajo, en el siguiente enlace:
Ver/Descargar rúbrica

Caligramas: Tagxedo

Tagxedo es otra de las aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en interenet para crear imágenes con letras. Otra de las aplicaciones para hacer caligramas. Tagxedo es una aplicación más completa, ya que permite elegir (e incluso cargar una imagen que tengamos almacenada en el ordenador) entre un gran número de imágenes para recrear con palabras.






¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram